Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
ADHESIÓN AL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED PROVINCIAL DE COMUNICACIONES Y SERVICIOS DE TELEADMINISTRACIÓN
Descripción:
Instrumento idóneo para potenciar la Red Provincial de Comunicaciones de la Diputación Provincial de Almería, convirtiendola en la Red de Servicios de Teleadministración de las Entidades Locales de la Provincia. Establece y regula el marco de cooperación de las entidades locales de la provincia de Almería, para conseguir una implantación y mantenimiento eficiente de la red provincial de comunicaciones y los servicios de teleadministración que éstas pueden prestar utilizando los sistemas de la Red Provincial.
Destinatarios: 
Ayuntamientos 1. <= 1.000,Ayuntamientos 2. >1000 <= 5000,Ayuntamientos 3. >5000 <= 10000,Ayuntamientos 4. >10000 <= 20000,Ayuntamientos 5. >20000 <= 50000,Ayuntamientos 6. >50000 <= 100.000,Ayuntamientos 7. >100.000,Consorcios,Empresas Públicas,Entidades Locales Autónomas,Mancomunidades,Organismos Autónomos,Organismos y Empresas de Comunicación
Requisitos exigibles:  
ENTIDAD GESTORA, será la Diputación Provincial de Almería, encargada de la implantación y gestión de los dispositivos y servicios, directamente o suscribiendo, en su caso, los contratos que fueran precisos para mantener el eficiente funcionamiento de la Red Provincial de Comunicaciones.

ENTIDADES ADHERIDAS, podrán serlo todas las Entidades Locales (Territoriales o Institucionales) de la provincia de Almería y Organismos Autónomos y demás Entes Instrumentales, con personalidad jurídica propia, de ellos dependientes, que se adhieran al presente convenio.
Hasta el día de la fecha se han adherido, las que a continuación se relacionan, por grupos de participación en la Comisión Permante:
Ayuntamientos (2 votos uno por escalon de población y otro por zona territorial)
Población P1.- Mas de 100.000 habitantes.
Población P2.- 20.001 a 100.000 habitantes.
Población P3.- 10.001 a 20.000 habitantes.
Población P4.- 5.001 a 10.000 habitantes.
Población P5.- 1.001 a 5.000 habitantes.
Población P6.- 1.000 o menos habitantes.
Zona Almería Capital (ZA)
Zona Berja (ZB)
Zona Huércal-Overa (ZH)
Zona Vera (ZV)
Entidades Locales Autónomas.
Consorcios.
Mancomunidades.
Empresas Públicas.
Entidades de Comunicación.
Otros Organismos Autónomos Locales.

BENEFICIARIOS, podrán serlo aquellas asociaciones y entidades ( públicas o privadas) de Interés General que, avaladas por la Entidad Gestora o una de las Entidades Adheridas, sin llegar a tener esta última categoría, pudieran beneficiarse de la utilización de determinados servicios concretos en la forma que al definir los mismos se establezca.

Las Entidades Locales para poder acceder, posteriormente, si en cada caso lo solicitan, a los servicios de comunicaciones y teleadministración que deben desarrollarse al amparo del presente convenio marco, deberán adherirse al mismo. Una vez acordada, por sus órganos competentes, la adhesión; se dará traslado de la correspondiente certificación a la Secretaría de la Diputación Provincial, quien la custodiará junto con el presente convenio, informando al resto de las Entidades Adheridas de la misma.

Cualquier entidad local de la provincia de Almería tiene derecho a adherirse al Convenio Marco y la Entidad Gestora tiene el deber de aceptarle su adhesión.
Las solicitudes de entidades sin fines de lucro para ser beneficiarios del Convenio Marco, deberán ser avaladas por la Entidad Gestora o una Entidad Adherida.
Documentación Complementaria:
Todos los Entes deberán acompañar certificado del acuerdo de adhesión. Las Entidades, distintas de los Municipios o Entidades Locales Autónomas, deberán acompañar copia de los estatutos o norma de constitución y copia de la tarjeta de identificación fiscal.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
1 mes
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá estimada
Coste para el solicitante:
La adhesión al convenio marco no implica obligación de aportación económica alguna para los adheridos. Las aportaciones económicas se establecerán, en su caso, en función de los servicios concretos que se demanden al amparo del presente convenio marco.
Atención Presencial:
Servicio de R.I. y Admón Local. Palacio Provincial. C/ Navarro Rodrigo, 17 04071 Almería
info@dipalme.org
TF: 950211171
Fax: 950211194
Horario de atención Presencial:
Laborables Previa Cita 950211171
Normativa Aplicable:
- Texto Refundido (Inicial: 18/02/2002. Adenda 1ª: 19/01/2004 y Adenda 2ª: 16/10/2006)
Dependencia Gestora:
SERVICIO DE REGIMEN INTERIOR

APLICACIONES Y TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS