Información General

Cantoria, localidad de casas encaladas y vecinos hospitalarios, ofrece la típica estampa de un pueblo almeriense de vivas tradiciones que no dejan de sorprender al visitante.

Lo primero que llama la atención cuando se visita Cantoria es el atractivo de su trazado, un núcleo urbano de nueva planta característico de la Edad Moderna que ofrece una estructura lineal bien definida al confluir todas sus calles en una plaza, la de la Constitución.

En la actualidad, Cantoria es uno de los pueblos de la Comarca del Mármol en el Valle del Almanzora que, como el resto de municipios que la conforman, ha jugado y continua jugando un papel fundamental en el impulso que la industria de esta piedra noble ha tenido en toda la zona.

Además, Cantoria también respira naturaleza al pie de la Sierra de los Filabres con paisajes de excepción y rutas de senderismo entre almendros y pinares.

El término municipal de Cantoria comprende, además del propio núcleo urbano, varias pedanías como son Almanzora, Arroyo Aceituno, Arroyo Albanchez, La Hojilla, La Hoya, Marchal, La Rambla de Torrobra, Los Terreros, Las Casicas, El Púlpito, Gachasmigas, El Badil, Oraibique, Piedra Amarilla, La Hoya, El Faz, La Hojilla.


Volver Arriba