Pueblo acogedor

Si hay algo que caracteriza especialmente a la Villa de Cantoria es el carácter acogedor y hospitalario de sus habitantes. La bonanza de su clima durante la gran parte del año y sus costumbres más arraigadas hacen que los cantorianos estén acostumbrados a vivir en la calle, a compartir experiencias y a abrir sus puertas a cualquiera que les visita. Un dato clarificador de esta hospitalidad es el gran número de extranjeros que han fijado su residencia en la Villa sintiéndose ya parte de ella. De hecho, no es extraño que estos ciudadanos participen activamente en los distintos festejos que se celebran a lo largo del año, así como en la vida cotidiana de la localidad.

Así, y según los datos estadísticos publicados por la Junta de Andalucía a partir del estudio del Observatorio Argos, en Cantoria hay censados este año 2010 un total de 1.095 extranjeros, lo que supone una tasa de inmigración del 27,7 por ciento, algo superior a la media de la provincia de Almería que se sitúa en el 21 por ciento.

Por lo que respecta a su procedencia, el mayor número de ciudadanos extranjeros que residen en el municipio procede del Reino Unido y en la actualidad la Villa cuenta con una importante colonia inglesa constituída por 391 miembros. Les siguen los procedentes de Ecuador (25), Argentina (21) y Bolivia (21). Ya en menor porcentaje encontramos a ciudadanos de otras partes del mundo como Marruecos, Almemania, Rumanía, Colombia o Perú.


Volver Arriba